
No hay absolutamente nada como bañarse en un jacuzzi después de un largo y agotador día de trabajo. Usted entra y llena la bañera hasta el límite de su capacidad con agua caliente y se desliza en su propio oasis privado. Por muy reconfortante y relajante que sea su baño diario en la bañera, usted está saboteando su presupuesto y aumentando su factura de agua.
Un baño de tina normal utiliza entre 35 y 50 galones de agua cada vez que se llena y se remoja en la bañera. Una ducha de 10 minutos usa alrededor de 25 galones de agua (usando un cabezal de ducha de bajo flujo) y usted estará igual de limpio. Tomando una ducha en vez de un baño en la bañera, usted puede ahorrar entre 10 y 25 galones de H2O.
Un baño de tina puede aliviar los dolores y molestias de un día de trabajo duro, pero le dará un calambre en el bolsillo. Use un baño de tina como un tratamiento ocasional, o en los días en que sus músculos están extremadamente adoloridos, y tome duchas los otros días.
A continuación, algunos consejos para reducir el consumo de agua al momento de usar la bañera:

- Nunca llene la bañera completamente cuando tome un baño: No es necesario que llene la bañera hasta el límite de su capacidad para bañarse. En su lugar, llene la bañera con 2 a 3 pulgadas de agua para bañarse.
- No espere a que el agua llegue a la temperatura deseada antes de llenar la bañera: Abra el agua, coloque el tapón y ajuste la temperatura mientras la bañera se llena. Usted puede atrapar el agua más fría en un tazón o cubo para regar las plantas.
- Compruebe siempre si hay fugas alrededor de su bañera: Asegúrese de que se repare cualquier fuga alrededor del grifo y también revise los drenajes y las trampas en busca de fugas inspeccionando el panel de acceso.
Al implementar algunos de estos consejos en las rutinas de baño de su hogar, usted podrá conservar y ahorrar agua además de tener facturas de agua más bajas. Con el dinero que su familia ahorra, usted podrá darse un baño de tina ocasional.